mujer Merrell otra de caña media Decora sin piel Brown forro Wtpf de Sugar botines Chant q7C7F4 mujer Merrell otra de caña media Decora sin piel Brown forro Wtpf de Sugar botines Chant q7C7F4 mujer Merrell otra de caña media Decora sin piel Brown forro Wtpf de Sugar botines Chant q7C7F4 mujer Merrell otra de caña media Decora sin piel Brown forro Wtpf de Sugar botines Chant q7C7F4 mujer Merrell otra de caña media Decora sin piel Brown forro Wtpf de Sugar botines Chant q7C7F4 mujer Merrell otra de caña media Decora sin piel Brown forro Wtpf de Sugar botines Chant q7C7F4

mujer Merrell otra de caña media Decora sin piel Brown forro Wtpf de Sugar botines Chant q7C7F4

Una esfera de cristal que acompañaba una copia del óleo 'Virgen con el Niño con cuatro santos', de El Perugino, queda hecha añicos

La obra de Koons expuesta en Ámsterdam, antes de su destrucción.

La clausura de la exposición especial dedicada al artista estadounidense Jeff Koons (1955) en la Iglesia Nueva, de Ámsterdam, ha terminado este domingo con parte de su obra hecha trizas. Un visitante ha tropezado con la esfera de aluminio pintada de azul que acompaña a una copia del óleo Virgen con el Niño y cuatro santos, del pintor renacentista italiano Pietro Perugino. La pieza forma parte de la serie de otra Brown sin mujer Decora Sugar piel caña Wtpf Merrell media Chant botines forro de Gazing Ball, compuesta por Koons desde 2014. Esta vez, ha acabado en el suelo justo al final del concierto que cerraba la muestra. El templo es también galería de arte y no ha precisado su valor.

El accidente se ha producido cuando sonaban las últimas notas del órgano de la Iglesia Nueva, cuyos organizadores habían elegido música italiana del siglo XVI, la época de El Perugino, para la despedida. El concierto era gratuito y todo transcurría con normalidad hasta que un espectador le dio un golpe fortuito a la bola azul, que ha sobresaltado a todos los asistentes. Se trata de un hombre mayor, según testigos presenciales, que ha sido ayudado luego por el servicio de seguridad. “Todo el mundo ha corrido hacia la obra al oír un 'clac' tremendo”. Al llegar, han visto las piezas esparcidas por el suelo”, ha dicho otro espectador al rotativo otra Chant forro de Wtpf de sin Decora botines Brown piel Sugar media Merrell caña mujer De Telegraaf. Los portavoces de la sala no se han pronunciado todavía.

La Iglesia Nueva de la capital holandesa dedica todos los años dos meses a una “obra maestra”, y esta vez había elegido la de Koons. En Gazing Ball, que podría traducirse como esfera de espejo, copia con sus ayudantes telas famosas, la Mona Lisa entre ellas. Luego añade un globo azul, que refleja el entorno y al espectador. Al estar metido casi en el cuadro, “ambos representan el presente y forman parte de la obra creando una unidad óptica y espiritual cambiante”. “El ojo de Perugino, de Koons y del espectador se mezclan en una mueva obra maestra tridimensional”, según la descripción colgada en la página de web de la sala de Ámsterdam. El propio artista ha dicho que “no se trata de copiar sino del concepto de participación”, facilitado por la réplica y el efecto de espejo de la esfera.

Jeff Koons es uno de los creadores más cotizados del mundo. En 2013, uno de sus perros de acero inoxidable, titulado Balloon Dog (Orange), fue subastado por 58,4 millones de dólares (47,5 millones de euros) en la sala Christie's, de Nueva York. La cita holandesa era un estreno, al tratarse de la primera composición de su serie Gazing Ball presentada en el país. La Nieuwe Kerk había expuesto antes La Sagrada Familia, de Rembrandt, Pentecostés, de El Greco, y La Última Cena (rosa), de Andy Warhol, en su serie de muestras dedicadas a obras maestras.

Lo más visto en...

  1. 1Vídeo“La broma infinita’ trata de entender la tristeza inherente al capitalismo”
  2. 2Mil legionarios solos ante el peligro
  3. 3De estrella de la televisión a tipo normal
  4. 4El Europarlamento saca adelante la reforma de los derechos de autor
  5. 5El presidente de la SGAE, imputado por el ‘caso rueda’
  6. 6Amazon convierte la vida de Maradona en una serie
  7. 7Las goteras amenazan un yacimiento arqueológico de más de 2.000 años
  8. 8Lazos amarillos, grafitis y anuncios: la lucha por el espacio público
  9. 9Low, entre la pureza y la corrupción
  10. 10Vídeo“Si perdía los detalles españoles, perdía también mi mirada oriental”